Detrás de Kidogo Uzuri

 

Me llamo MMariavy boliariavy García-Escribano. Y me dedico principalmente a la educación. Licenciada en Psicopedagogía y muy amante de la creatividad, el esfuerzo y las ganas de aprender. Siempre he tenido algo dentro de mí algo muy artístico, danza y dibujo; siempre dedicándome a ello como algo complementario a mi trabajo, siempre dedicado a la Educación. Hace unos pocos largos años, ha habido una necesidad de crecer en este espacio que tenía solo guardado para mí, necesidad de mostrar mis trabajos, dejar volar la creatividad hasta donde llegue y, es lo que me ha llevado a embarcarme en el mundo de la artesanía y el diseño.

Todo empieza así, de manera muy pequeña y con un montón de dudas, pero con todas las ganas y fuerzas para mostrar al mundo un pedacito de mí.

Kidogo Uzuri nace del empujón de algunos amigos y familiares a crear un proyecto, animándome a seguir creando y poder darme a conocer con mis creaciones.  Hasta el momento de arrancar a mover este “barco” pintaba para mí y personas cercanas, pedidos personales y Voilà! Se encendió la bombilla. Empecé a dar a conocer mis productos en las redes sociales.

¿Porqué KIDOGO UZURI?

Comencé a viajar y a inspirarme. Enamorada de África, de sus colores, sus ritmos, su gente… Empecé a investigar de como “pequeña belleza” sonaba mejor, y lo encontré. El idioma swagili, hablado principalmente en el Sureste del continente africano sonaba fuerte, rompedor, con ritmo… y tenía que ser todo junto: KIDOGO UZURI, pequeña belleza. Era muy importante mostrar todo esto en el nombre, como yo considero a mis dibujos; rompedores, en movimiento, vibrantes y con ritmo. Y que cada uno puede ver una pequeña belleza en el más escondido rincón.

Hecho con mucho amor y paciencia, claves para conseguir la felicidad y el equilibrio.